El domingo se inició la vacunación de los 2.200 trabajadores de los hoteles del grupo Meliá Hotels International en República Dominicana, en un proceso coordinado con el departamento de Salud Pública del país. Cabe recordar que el ejecutivo dominicano está siguiendo la estrategia de priorizar al sector turístico en su plan de vacunación.
 

Paradisus Palma Real

Hotel Melía Paradisus Palma Real, Punta Cana República Dominicana


En la primera jornada fueron inoculados con la vacuna china Sinnovac un total de 370 trabajadores del hotel Paradisus Palma Real de Punta Cana. Para tal tarea se habilitó un espacio común del hotel. Durante el proceso estuvieron presentes y ofreciendo su apoyo entidades de la región como la Cestur (policía turística), la Dirección Provincial de Salud, el Servicio estatal de epidemiología y el Ministerio de Turismo.

El personal sanitario espera alcanzar el ritmo de 800 vacunas al día para poder terminar de inyectar las primeras dosis durante esta semana. La inyección de la segunda dosis está prevista para el 25 de mayo.
 

 

Escarrer pide a España que también priorice al personal turístico

“La vacunación de todos nuestros colaboradores en un destino clave como Punta Cana nos llena de satisfacción”, ha declarado Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International. El también vicepresidente ejecutivo del grupo ha añadido que este proceso contribuirá de manera definitiva a la recuperación de los viajes internacionales al destino.



 

Escarrer ha aprovechado la ocasión para reiterar al Gobierno de España su petición de priorizar al personal del sector turístico en la estrategia de vacunación, “permitiendo al país competir, también por seguridad, con los destinos más avanzados”.