ACTUALIZADO 13:11 20/07/2021

 

El Govern de Islas Baleares ha dejado finalmente en "recomendación" el uso de la mascarilla en exteriores. Concretamente, el Gobierno regional recomienda ponerse la mascarilla, a pesar de que se pueda mantener la distancia de seguridad de un metro y medio.

En un principio el Govern se encontraba barajando volver a implementar la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores, en un intento de frenar la expansión del coronavirus durante esta quinta ola que está aumentando exponencialmente los contagios. Actualmente existen en el Archipiélago más de 7.300 casos activos de Covid-19. Sin embargo, finalmente se ha dejado en una recomendación, por lo que turistas y residentes podrán elegir.

Desde el Gobierno regional sí que han vuelto a recordar que la mascarilla debe llevarse correctamente ajustada en espacios públicos si no se puede mantener la distancia de metro y medio.


 

El Govern de Islas Baleares, por el contrario, sí ha aprobado otras medidas para tratar de contener la propagación del virus. Entre ellas, se encuentran la prohibición de reuniones sociales entre la 1:00 y las 6:00 de la madrugada —que debe ser aprobada por el Tribunal Superior de Justicia de Islas Baleares—, el cierre de la hostelería a la 1:00 desde el jueves o el límite de personas por mesa (de ocho en exteriores y de cuatro en el interior de los establecimientos).

En lo que respecta al uso del certificado Covid de la UE para la entrada a ciertos eventos o establecimientos, como las discotecas, el conseller de Turismo balear, Iago Negueruela, ha matizado que debe ser el Gobierno central el que se pronuncie antes de aprobar dicha medida.