Las discotecas de Ibiza solo dejarán entrar a las personas que hayan recibido la pauta completa de la vacunación contra el Covid. O, por lo menos, así lo harán los establecimientos miembros de la Asociación Ocio de Ibiza que, tras celebrar una reunión, “se han plantado en esa idea”, según ha explicado el gerente de la patronal, José Luis Benítez.

“Creemos que es la única forma de poder trabajar seguros e intentar ayudar en lo máximo posible”, ha continuado Benítez en su explicación. El gerente de Ocio de Ibiza ha insistido en que actualmente lo más importante es la imagen que da la Isla hacia el exterior, así como la seguridad y salud de los trabajadores y clientes.

En cuanto al debate sobre la posible exclusión que pueda suponer esta medida —discusión que ya se dio con el certificado Covid de la UE—, desde la asociación aseguran contar con un informe jurídico que determina que, al estar disponible para todo el mundo, exigir la vacuna no es una medida discriminatoria.

Por su parte, el conseller de Turismo del Govern de Islas Baleares, Iago Negueruela, ha manifestado estar de acuerdo con la medida, ya que, además, supondría un aliciente para que la población se vacune. Asimismo, Negueruela ha asegurado que, si los establecimientos abren solo para vacunados, se podrá hacer uso tanto del interior como del exterior del local. Por lo pronto, las discotecas seguirán cerradas al menos hasta el 26 de julio, tal y como recoge el Periódico de Ibiza.