Los chiringuitos y sus concesiones siguen dando dolores de cabeza en Baleares. En este caso, los problemas se están dando en una de las islas más pequeñas del archipiélago, Formentera, a cuyo Consell le reclaman el fallo en el concurso para la adjudicación de ocho quioscos de playa pendientes desde 2022. Cabe recordar que la temporada turística está a punto de arrancar en las islas mediterráneas.

Las siete empresas que postulan para la adjudicación ya han denunciado la situación ante el departamento de Costas balear y la Demarcación de Costas y Medio Marino del Ministerio de Transición Ecológica. “La concesión que el Ministerio otorgó está aceptada por el Consell y la recibió el 26 de mayo de 2023”, explican los afectados al Diario de Ibiza.

Uno de los empresarios afectados, Juanjo Costa, añade que la concesión contaba con dos condiciones: “que se desmontaran los anteriores quioscos, lo que ya se hizo, y que los nuevos tienen que montarse antes del 26 de mayo, que es la fecha máxima que tenemos para montar”.

Asimismo, los hosteleros advierten que, si finalmente el Consell no da un fallo y opta por prorrogar la concesión a los anteriores titulares, sería “un incumplimiento de la concesión de Costas”.