El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado que eximirá a la hostelería del pago de ocho tasas e impuestos municipales. Con esta medida de apoyo a las PYMES y autónomos para paliar los efectos de la crisis por la pandemia, el consistorio dejará de ingresar 5 millones de euros.

En concreto, las ocho tasas municipales eliminadas son: servicio de recogida de basuras y residuos sólidos urbanos de terrazas, de licencias de apertura, quioscos, autotaxis, hamacas y embarcaciones, puestos en el rastro y ferias por ocupación del dominio público local con motivo del ejercicio de actividades mercantiles o industriales.

El Ayuntamiento eliminará también el pago del canon a las empresas que ejercen su actividad en suelo de propiedad municipal, medida que afectará, por ejemplo, al Hotel Santa Catalina, según informa elDiario.es.

Asimismo, se alarga el calendario del pago voluntario de tributos (IBI o de Actividades Económicas, por ejemplo) hasta la fecha máxima permitida, que será diciembre.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha destacado que se trata de la única ciudad del archipiélago que ha suprimido por completo las tasas y que lo hace por segundo año consecutivo. Se trata de medidas que “ayudan a salir y remontar”, tal y como ha confirmado el presidente de la federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), José María Mañaricúa.