El Mirador de la Princesa, ubicado en el Parque Nacional de Los Picos de Europa, en las inmediaciones del Lago Enol (situado entre Covadonga y Cangas de Onís, Asturias), ha sido víctima de un atentado vandálico. En concreto, apareció pintado con las frases “Amnistía Presos” y “Llibertá Catalunya”, que hacen referencia al movimiento independentista de Cataluña.  

Según ha informado La Nación de España, estos no fueron los únicos daños provocados al mirador, los hacedores también destrozaron sus paneles informativos y pintaron la placa conmemorativa del lugar. Un guarda del Parque Nacional denunció los hechos ante la Guardia Civil para que se implementen las diligencias pertinentes.

mirador princesa lagos covadonga

mirador princesa lagos covadonga

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, inauguraron el enclave el 8 de septiembre de 2018, junto con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Tan solo un mes después, el mirador fue víctima de los vándalos, quienes destrozaron los letreros informativos y arrancaron el panel identificativo de las cumbres. También, tacharon con spray la palabra ‘Princesa’ y escribieron la frase “Independencia Socialismu”.

A este respecto, el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, manifestó: "Realmente, es una pena que haya gente que se dedique a hacer destrozos de lo público en el parque nacional. Mala imagen. Ojalá se dé con quien lo hizo y pague por sus desafortunados hechos". 

mirador princesa pintadas 4