La Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (FAHAT) ha rechazado "frontalmente" la posibilidad de establecer una tasa turística en la región por su "desmedido afán recaudatorio" y porque desincentivaría la demanda. La patronal hotelera se ha mostrado tajante a la hora de demostrar su firme oposición a este impuesto, que ya se aplica en otras comunidades como Baleares o Cataluña y se ha aprobado recientemente en la Comunidad Valenciana.
 

 Se acaba destinando una gran parte a corregir déficits de financiación en otros servicios públicos"


Según informa Europa Press, FAHAT considera que "el supuesto sentido finalista de este impuesto nunca se cumple al cien por cien, ya que se acaba destinando una gran parte a corregir déficits de financiación en otros servicios públicos u otras parcelas de intervención de las administraciones públicas”.

Asimismo, añaden que la tasa afecta sobre todo al alojamiento reglado, "dejando fuera a aquellas otras formas de alojamiento entre particulares no declaradas", algo que catalogan como un "nuevo elemento discriminatorio" entre ambas tipologías alojativas.