Los dueños de Western Leone, el poblado del lejano oeste construido por mandato del célebre director italiano Sergio Leone, han decidido ponerlo a la venta por 2,8 millones de euros.

El poblado, construido en la localidad almeriense de Tabernas al más puro estilo del lejano oeste norteamericano, fue construida para el rodaje del spaghetti western —versión europea del género cinematográfico— Hasta que llegó su hora (1968), protagonizada por Clint Eastwood y con música del reconocido compositor de bandas sonoras Ennio Morricone.
 


 

No creo que sea un precio exagerado”, ha reconocido a El País José Ruda, gerente de la inmobiliaria encargada de la venta, Grupo Rukasa. “La memoria, la historia y el sentimiento arraigado a este lugar no tienen precio”, ha destacado.

En la actualidad, Western Leone funciona como parque temático, con espectáculos los fines de semana, y como plató para rodajes de series, cortometrajes, anuncios o videoclips. “Sus dueños tienen ahora una edad avanzada y esto necesita un mantenimiento constante”, explica Ruda, “compraron Western Leone después del rodaje de la película y llevan 40 años mostrando devoción al proyecto”.