Europa-Park, parque temático ubicado en Rust (Alemania) y considerado el segundo más visitado de Europa —solo por detrás de Disneyland París—, se ha visto obligado a reducir su aforo debido a la “grave escasez de personal”.

Según detalla Badische Zeitung, la empresa gestora ha reducido de 50.000 a 30.000 el número diario de visitantes que puede recibir el recinto. "Estamos canalizando los flujos de visitantes para garantizar a los huéspedes una experiencia óptima", aseveró un portavoz de la compañía.

El principal problema radica en los servicios de restauración del parque, para los que está siendo difícil encontrar empleados y, por tanto, permanecen cerrados. Si bien se lanzó una convocatoria para cubrir 150 vacantes en abril, ya por aquel entonces advirtió que necesitarían 500 trabajadores adicionales para la temporada estival.

No obstante, encontrar empleados en la industria hotelera y de catering está siendo más complejo que nunca, afirman desde la gestora y admiten que, mientras que por años habían recurrido a agencias de contratación de Bulgaria, Hungría o Eslovaquia, ahora están teniendo que buscar personal incluso en Kirguistán, así como en el norte de Alemania o en Francia.

El Europa-Park cuenta con más de un centenar de atracciones y espectáculos; seis hoteles temáticos y un área de acampada; 100 restaurantes, cafeterías y puestos de comida; y un parque acuático asociado. En 2019 contaba con una plantilla de 5.000 empleados y registró 5,8 millones de visitantes.