Las agencias de viajes de Marbella (Málaga) han creado una plataforma mediante la que comercializarán de forma conjunta desde excursiones locales y viajes a destinos nacionales y extranjeros.

A través del portal se ofrecen excursiones radiales de proximidad al Caminito del Rey (Málaga), o a las provincias de Granada y Huelva con el fin de complementar al bono turístico impulsado por la Junta de Andalucía que sufraga el 25% de las estancias hoteleras de los andaluces. También ofrece viajes internacionales a destinos como Oriente Próximo y Turquía.

Un pool de ofertas

La web www.marbellaviaja.com funcionará como plataforma comercializadora en la que los usuarios podrán encontrar todas las ofertas de las nueve agencias que se han unido y que representan al 39% de los puntos de venta abiertos al público en Marbella. Los promotores esperan que se unan más miembros próximamente. De esta forma se pretende que los clientes puedan tener acceso en un solo vistazo a toda la oferta de viajes en el municipio. También permite a las agencias participantes concentrar sus esfuerzos de promoción.

Una alternativa al imserso

Destaca especialmente que se han organizado viajes de cinco días que se han puesto a disposición de la delegación municipal de Derechos Sociales, en sustitución al programa de viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), que fue cancelado por el Gobierno de España y para el que entidades como la propia Junta de Andalucía o las asociaciones de AA.VV. están buscando alternativas.