Tras la cancelación de la temporada de viajes del Imserso por parte del Gobierno Central, la Junta de Andalucía estudia la creación de su propio programa en el que los mayores puedan viajar dentro de la comunidad, es decir, una especie de Imserso regional. La propuesta viene de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes y empezaría en la primavera de 2021.

Según ha explicado el vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE), José Manuel Lastra, la Junta considera “imprescindible la colaboración de las agencias de viaje, tanto para la organización de los programas, como para la comercialización y distribución de las plazas”. Por su parte, las agencias de viajes piden la aportación económica del gobierno autonómico para llevar la medida a cabo, tal y como ha afirmado Lastra en declaraciones a la Cadena Ser de Sevilla.

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes propuso esta iniciativa en la reunión que mantuvo con la Junta de Andalucía para comunicar oficialmente la puesta en marcha del bono turístico andaluz, la medida regional con la que se pretende despertar el turismo interno. Se trata de un descuento del 25%, con un máximo de 300 euros, en estancias de mínimo 3 noches.