La compañía Aerolíneas Argentinas ha comunicado que dejará de volar a Barcelona a partir del 1 de febrero, según publica el diario argentino La Nación. 

Esta decisión se toma después de que a principios de mes anunciara que reduciría las frecuencias de tres a cinco semanales al destino español. Mario Dell’ Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas, ha explicado que la acción responde a "razones comerciales ligadas a la estrategia de rentabilidad y optimización de recursos" y que "en un contexto de crecimiento, tenemos que seguir trabajando con mucho más foco en ser competitivos y bajar costos". Además, señala que es “la ruta internacional con resultados más débiles, al no contar con una frecuencia diaria”. 

A los pasajeros que ya tenían comprados los billetes se les aplicará “una política comercial flexible”. Por otra parte, señala que las conexiones no se perderán totalmente porque seguirá conectando Buenos Aires con Barcelona vía Madrid, con siete frecuencias semanales y a través de socios de la alianza de líneas aéreas SkyTeam.