El que hasta ahora era conocido como Es Riquers Hotel Rural (Porreres, Mallorca) ha reabierto sus puertas tras una reforma por la que se ha reconvertido en el primer hotel Joan Bennàssar Collection.

Según indica Economía de Mallorca, los propietarios de este establecimiento han llegado a un acuerdo con el célebre artista mallorquín para consagrar el alojamiento a su obra.

El hotel se encuentra en una finca de 58 mil metros cuadrados. Cuenta con 21 habitaciones, zonas comunes, piscina al aire libre, spa con gimnasio, restaurante con vistas panorámicas y un extenso jardín donde los olivos tienen un especial protagonismo.

Abre en Mallorca el primer hotel Joan Bennàssar Collection|Foto: Economía de Mallorca

Abre en Mallorca el primer hotel Joan Bennàssar Collection | Foto: Economía de Mallorca

Su diseño de interior ha estado a cargo de Raquel Gómez y en él destaca el papel principal que cobra la obra de Joan Bennàssar. Cada rincón del hotel está lleno de pinturas y esculturas que han sido seleccionadas con el artista teniendo en cuenta su integración con el entorno natural que rodea a la finca.

Joan Bennàssar

Joan Bennàssar, nacido en Pollença en 1950, es uno de los artistas más destacados de Mallorca. Durante su carrera ha experimentado con diferentes corrientes y estéticas. En su juventud se concentró en la carga social, pasando posteriormente por el arte abstracto, el impresionismo, el sensitivismo, el realismo, el collage y el cubismo, que ha sido una de sus mayores influencias.

Con este hotel dedicado a su obra se suma a otros grandes artistas baleares. En 2015 abrió sus puertas el Hotel Joan Miró Museum de Palma (Mallorca), situado a 200 metros de la Fundación Pilar y Joan Miró.