Si hace pocos días Vueling (aerolínea del grupo IAG) anunciaba cambios para flexibilizar las reservas, ahora también ha aplicado cambios en los que respecta a la política de equipajes.

Tal y como recoge ElDiario, los pasajeros que hayan contratado una tarifa Basic tendrán que pagar un extra si quieren llevar el equipaje de mano dentro de la cabina. No obstante, facturarla en bodega será gratuito. Recuerdan que todos los clientes podrán llevar un pequeño bulto que debe caber bajo el asiento.

Desde la línea aérea explican que toman esta decisión con el fin de que se suban menos maletas a cabina y, por tanto, el embarque y el desembarque sean más rápidos. Creen que esto es clave para que haya menor contacto entre viajeros y se guarden mejor las distancias. De hecho, el pasado mes de junio, cuando se recuperaba cierta capacidad aérea, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) incluyó la prohibición de subir al avión equipajes de mano entre sus directrices.

Por su parte, los clientes con tarifas Optima, Family y TimeFlex sí que podrán introducir maleta de mano con ellos.

Medidas similares fueron aplicadas a finales de 2019 y principios de 2020 por competidoras como Ryanair o Norwegian, aunque en estos casos no estaban justificadas por la pandemia.