La nueva política de equipaje de manos de Norwegian entró en vigor el pasado jueves 23 de enero. La medida solo permite subir a la cabina del avión, gratis, un pequeño bulto que quepa debajo del asiento delantero. 

Así, los pasajeros tendrán que pagar por llevar consigo las maletas de 55x40x23, algo que hasta la fecha era gratuito. Desde la compañía, han asegurado que las reservas efectuadas antes del 23 de enero no se verán afectadas por esta nueva política. 

A este respecto, la vicepresidenta de Product Management de Norwegian, Cecilie Nybø Carlsen, manifestó: "El modelo de negocio de Norwegian se basa en dar a nuestros clientes libertad de elección y esa es también la base de esta nueva política. Todos nuestros clientes, con independencia del tipo de billete, pueden traer a bordo una bolsa de mano que quepa debajo del asiento frente a ellos. Si los clientes no precisan llevar ninguna otra pieza de equipaje de mano, pueden optar por nuestra tarifa LowFare sin coste adicional". 

Por el contrario, quienes "deseen subir a cabina una pieza de mano adicional pueden hacerlo abonando una pequeña tarifa adicional antes de la salida del vuelo o bien elegir un tipo de tarifa diferente en el momento de realizar su reserva", aclaró. 

captura

Equipaje de mano que ya no se puede subir gratis en los aviones de Norwegian | Foto: norwegian.com

Por ello, la nueva política comtempla el aumento del tamaño de la maleta que se puede ubicar debajo del asiento delantero, así como la franquicia de peso del equipaje facturado (de 20 a 23 kilos) y el peso total combinado del equipaje de mano para las tarifas Flex y Premium (de 10 a 15 kilos).

"Con la nueva política, nuestro objetivo es que el embarque sea más fluido para nuestros pasajeros, que podamos evitar malgastar tiempo reorganizando el equipaje de mano en los compartimentos superiores y, de este modo, contribuir a que nuestro avión despegue puntual", matizó Nybø Carlsen.

Equipaje de mano y tipos de tarifa:

  • LowFare: los pasajeros que contraten esta tarifa podrán subir al avión tan solo una pieza de mano que quepa debajo del asiento delantero. Si desean viajar en cabina con más equipaje tendrán que pagar por una maleta adicional (5 euros en los vuelos nacionales; 7 en los internacionales de corto radio; y 9 en los de largo radio), o bien facturarlo o contratar otra tarifa. 
  • LowFare+: los pasajeros con billetes LowFare + pueden subir a bordo una maleta, que se puede guardar en los compartimentos superiores, además de la pieza de debajo del asiento delantero. El peso máximo combinado es de 10 kilos. Si la cabina está llena, el equipaje de mano de los clientes de LowFare+ se facturará en la puerta de forma gratuita. Aquellos que deseen asegurarse el espacio para su equipaje de mano en los compartimentos superiores pueden añadir el Embarque Prioritario a su reserva y tendrán prioridad en el embarque. Los pasajeros de LowFare+ también pueden facturar una maleta con un peso máximo de 23 kilos.
  • Flex / Premium / PremiumFlex: los pasajeros con un billete Flex, Premium o PremiumFlex pueden viajar en la cabina con un pieza de equipaje que se puede ubicar en los compartimentos superiores, además de la pieza de debajo del asiento delantero. El peso máximo combinado es de 15 kilos. Al mismo tiempo, pueden facturar dos maletas con un peso máximo de 23 kilos cada una de ellas.
flight 546204 1920