Todo es vendible a bordo de un avión. Al menos así lo creen desde TUI Group, donde se plantean vender excursiones a los pasajeros que vuelen con alguna de sus cinco aerolíneas.

Las aerolíneas han encontrado en la venta de productos como los perfumes, dispositivos electrónicos o los boletos de lotería una fuente de ingresos muy jugosa, y desde el gigante turístico de Hannover se proponen dar un paso más y potenciar una de sus áreas de negocio más importantes: las experiencias en destino.

Según ha confirmado su responsable de aerolíneas Marco Ciomperlik, al diario FVW, la idea es ofrecer en el viaje de ida las diferentes actividades en destino incluidas en el catálogo de TUI Musement. Se instalarán redes inalámbricas de área local (WLAN) que permitirán a los viajeros utilizar sistemas de mensajería, pero que también mostrarán el catálogo de actividades de la compañía, que pueden reservarse en el momento.

Prometen descuentos únicos en cada vuelo y aseguran que se adaptarán según el destino.

El objetivo es que este nuevo modelo se implante a finales de verano o para la temporada de otoño. Se iniciará una fase de prueba con este sistema disponible en un avión de cada una de sus aerolíneas.  “Si el 20 por ciento de los clientes a bordo hacen una reserva, la inversión ya vale la pena”, ha destacado Ciomperlik.