Thomas Cook quiere incrementar su portfolio de hoteles propios, para ello ha firmado un acuerdo estratégico con LMEY Investments, una compañía suiza especializada en propiedades hoteleras.

Como parte de esta nueva asociación, el touroperador británico ha adquirido el 42% del accionariado de Aldiana, anteriormente propiedad de la compañía helvética que mantiene el 58% restante. Aldiana, con base en Alemania, cuenta con una cartera de ocho resorts distribuidos en España, Grecia, Chipre, Túnez y Austria y planea la apertura de otros cuatro en los próximos dos años.

Así, todas las propiedades se unirán al actual portfolio de Thomas Cook, sumándose a las seis marcas propias que ya posee. Además, LMEY y el TO han acordado crear una plataforma de inversión hotelera conjunta para acelerar el crecimiento de sus propiedades. El objetivo es adquirir cinco nuevas propiedades para cuya adquisición parten con un capital de unos 170 millones de euros.

Esta operación es realmente llamativa ya que Thomas Cook ya fue propietaria de Aldiana, vendiendo el 75% de las acciones al Grupo español Santana Cazorla en 2005. Tras pasar por las manos de Jürgen Marbach y CTI Cleo Touristik International GmbH,terminó siendo adquirida en su totalidad en 2016 por LMEY.

En España, posee tres establecimientos: Aldiana Alcaidesa y el Aldiana Andalusien (Chiclana), ambos en Cádiz; y el Aldiana Fuerteventura, en Canarias.