Tchibo deja de vender cruceros por mar. Se trata de una de las marcas de café más populares de Alemania, pero que también se dedica a la comercialización de otros productos, como ropa, accesorios para el hogar, electrodomésticos y, por supuesto, viajes —Tchibo Reisen se denomina su división turística—.
Ahora, la parte de la empresa cafetera dedicada a los viajes ha tomado la decisión de dejar de comercializar cruceros oceánicos para quedarse solo con los itinerarios fluviales. La medida viene motivada porque Tchibo quiere subrayar su imagen de minorista sostenible alejándose de estas grandes embarcaciones.
Desde la compañía aclaran que las reservas de cruceros oceánicos que se hayan realizado a través de Tchibo siguen siendo válidas, por lo que los usuarios no deben realizar ninguna acción para disfrutar de su viaje.
“Como empresa familiar, es natural que asumamos la responsabilidad”, han explicado a FVW desde Tchibo.
Tchibo registra una facturación anual de alrededor 3.100 millones de euros, de los cuales se desconoce qué fracción supone la venta de viajes.