TAP Air Portugal se ha convertido en la primera aerolínea del mundo en incorporar a su flota un Airbus A330neo. Esta aeronave, a su vez, marca la pauta de los nuevos estándares de confort, economía y autonomía. A finales de 2019, la compañía recibirá otros 19 aviones de este tipo.

Según ha informado Tourexpi, la aeronave cuenta con 298 asientos divididos en tres clases. La clase Business, por su parte, dispone de 34 asientos, mientras que la Economy Plus cuenta con 96 y la Economy con 168.

Asimismo, la nueva cabina Airspace by Airbus ofrece a los pasajeros más espacio, compartimentos de equipaje más grandes, una nueva iluminación, entretenimiento a bordo y conexión a Internet. Estos aviones se utilizarán, en un principio, para operar los vuelos de largo radio a América y África.

"El nuevo Airbus A330-900neo consume alrededor de un 20% menos de combustible que los aviones de nuestra flota actual. Para finales del próximo año, el 37% de nuestra flota de medio recorrido estará equipada con aviones de esta nueva generación y el 70% de las horas de operación en las rutas de largo recorrido estarán aseguradas con estos aviones”, apuntó al respecto Antonoaldo Neves, CEO de TAP Air Portugal.

Entre TAP Air Portugal y Airbus existe una estrecha relación que se remonta a 1987, cuando la compañía puso en servicio sus tres primeros Airbus A310. Sólo este año se entregaron seis nuevos aviones Airbus a TAP Air Portugal.

Imágenes de la construcción de la puesta a punto del Airbus A330neo | Vídeo: TAP Air Portugal