La aerolínea TAP Air Portugal dejará de operar en el Aeropuerto de Asturias el próximo domingo, 28 de octubre, por lo que el aeródromo astuariano se quedará sin rutas internacionales. La compañía también ha cancelado sus conexiones con Vigo y La Coruña.  

Según ha informado La Nueva España, la aerolínea manifestó que había tomado esta decisión por la dificultad que ha experimentado en la contratación de tripulaciones y por la saturación del aeropuerto de Lisboa, lo que le ha obligado a elaborar un estudio sobre la rentabilidad de sus líneas.

Como resultado de dicha auditoría, la compañía lusa ha decidido suspender tanto la ruta Lisboa-Asturias, como las que conectan la capital portuguesa con las localizaciones gallegas de Vigo y La Coruña. 

TAP operaba en Asturias desde abril de 2014, con el objetivo de conectar la comunidad con distintos destinos europeos, americanos y africanos. A su vez, su tasa de ocupación media, procedente de los pasajeros del aeródromo asturiano, superaba el 70%. 

Sin embargo, tal y como detalla La Voz de Asturias, la aerolínea anunció, cuatro horas después de hacer pública la suspensión de los vuelos, que tenía intenciones de recuperar estas rutas en la próxima temporada de verano, que se inicia el 31 de marzo.