El CEO de la aerolínea principal de Suiza, Swiss, Thomas Klür, ve amenazados sus vuelos de larga distancia a Sudamérica, Sudáfrica y el sudeste asiático si los retrasos en el aeropuerto de Zurich (Suiza) no se resuelven pronto, según publica el medio especializado Travel News. 

Klür ha criticado la lentitud de implementación del nuevo plan de infraestructura de la instalación y señala que para abordar los problemas de retrasos y satisfacer las necesidades actuales se necesita una solución ahora y no en un plazo de ocho años como está previsto. El CEO opina que las conexiones del país con los mercados globales están bajo discusión. Además señala que “si perdemos, como requiere políticamente, los treinta últimos minutos de la noche para reducir los vuelos retrasados, ponemos en peligro las conexiones de larga distancia con Sudamérica, Sudáfrica y el Sudeste asiático”. 

Por otra parte, Klühr ha descrito el curso actual de Swiss como “muy bueno”. “Tenemos un fuerte mercado, un franco débil y un precio de carburante relativamente bajo. Podemos esperar un año muy bueno”, añade.

Además, se ha defendido de las acusaciones de haber incrementado los precios en las rutas de Air Berlín y señala que “el hecho de que el sistema de reservas responda a la alta demanda es un mecanismo usual del mercado económico”.