Ryanair ha reiterado su temor al impacto del Brexit en el sector aéreo. "Todo el mundo dice que todo irá bien una vez que nos acerquemos a abril de 2019. No creo que pueda darlo por hecho", ha asegurado Kenny Jacobs, director de Marketing de la aerolínea.

Según ha publicado 'The Guardian', a menos de que se llegue a un acuerdo entre Reino Unido y la UE en lo que se refiere a aviación, la compañía incluirá a partir de septiembre en sus billetes la siguiente advertencia: "Este vuelo está sujeto al entorno regulatorio que permita que el vuelo tenga lugar".

A su vez, Jacobs ha apuntado que la petición de Theresa May para que Gran Bretaña permanezca en la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) fue un “paso en la dirección correcta” aunque “aún no se ha llegado a un acuerdo”. 

De hecho, agregó que un acuerdo de transición no garantizaría el pleno acceso de las aerolíneas británicas al mercado de la UE y viceversa después de 2021. “Las señales son más negativas de lo que quisiéramos”. 

Por su parte, Peter Bellew, director de Operaciones de la aerolínea, ha explicado que “el Reino Unido perderá en el crecimiento a largo plazo”. A esto añade que “Bruselas está recogiendo mucho tráfico en este momento” y “los transportistas chinos están eligiendo destinos europeos sobre aeropuertos británicos”. 

Si bien, según su opinión, el aeropuerto de Heathrow, en Londres, no se verá afectado: “Realmente me preocuparía el crecimiento de los vuelos de larga distancia desde Birmingham, Manchester, Edimburgo o Glasgow”.