Ryanair está buscando diferentes fórmulas para resolver sus problemas con la falta de pilotos. Además de ofrecer mejores condiciones laborales y reconocer a los sindicatos de los diferentes países, la compañía ha encontrado una nueva alternativa.

Según indica la agencia ‘Reuters’, la ‘low cost’ irlandesa ha rebajado el precio de sus cursos de formación para pilotar sus Boeing 737. Así lo corroboró, Peter Bellew, director de operaciones de la aerolínea.  Aquellos que quieran unirse a Ryanair tendrán que pagar 5.000 euros por el ‘rating-course’ en lugar de los 29.500 que se venían pagando hasta ahora.

Además, Bellew indicó que se han puesto en contacto con las diferentes escuelas de aviación y que han comprado siete nuevos simuladores de vuelo.

Con estas medidas esperan no quedarse cortos de plantilla de cara a afrontar los próximos programas de vuelo: “Lo que vamos a hacer durante los próximos años es ponernos a la cabeza del juego”. Además, Bellew adelantó que no van a “poner límites de recursos respecto a los pilotos”.

Cabe recordar que la compañía se vio obligada a retirar miles de vuelos de su programa con el objetivo de paliar la falta de trabajadores que se habían fugado hacia la competencia.