Tras recibir un aluvión de críticas, Ryanair ha anunciado que todos los pasajeros que hayan reservado antes del 31 de agosto vuelos programados para después del 1 de noviembre, no se verán afectados por su nueva política de equipaje de mano y podrán subir al avión, de forma gratuita, una maleta de 10 kg, tal y como estipulaba la normativa anterior.

El pasado agosto, la compañía hizo pública su nueva política de equipaje de mano, que se aplicará el próximo 1 de noviembre y que determina que los pasajeros que no hayan pagado el embarque prioritario (6€ al hacer la reserva, 8€ si se contrata después) sólo podrán subir un bolso pequeño (40 x 20 x 25cm) y no la maleta de 10 kg y 55 x 40 x 20 cm que hasta ahora se podía utilizar, la cual estarían obligados a facturar.  

Según ha informado Irish Examiner, más de dos millones de pasajeros que reservaron sus vuelos antes del 31 de agosto sin embarque prioritario se verán beneficiados con esta decisión. Mientras, otros 50.000 clientes habían comprado sus billetes con el embarque prioritario, por lo que de ninguna manera se hubieran visto afectados por los cambios efectuados por la aerolínea.

Asimismo, la compañía aseguró que reembolsará los 8 euros de embarque prioritario abonados por los pasajeros que compraron sus billetes antes de finalizar agosto y que, antes de la reculación de Ryanair, se vieron afectados por su nueva política.