El CEO de Ryanair, Michael O'Leary, ha declarado que el precio medio de los billetes aéreos en Europa sufrirá una subida "drástica" el próximo verano 2022, debido a la coincidencia de una gran cantidad de turistas con una menor flota de aviones disponible.
O'Leary ha explicado que el próximo verano, ya en 2022, habrá una gran cantidad de turistas que se lancen a viajar por Europa y esto precisamente coincidirá con una menor cantidad de vuelos disponibles en todo el continente.
"La razón por la que pienso que los precios se incrementarán drásticamente es que habrá menos capacidad —en las aerolíneas—., ha reconocido el CEO de la compañía irlandesa en una entrevista con The Sunday Times, en la que ha añadido que tras las bajas de Thomas Cook, Flybe, Norwegian y con Alitalia reduciendo su flota en un 40%, Europa tendrá hasta un "20% menos de capacidad para vuelos de corto alcance".
O'Leary ha anunciado también una reducción de los precios de la compañía para este invierno con el objetivo de "ganar cuota de mercado en todas partes".