Comisiones Obreras (CC.OO.) ha solicitado a Naviera Armas un acuerdo marco que otorgue estabilidad al empleo y que respete los convenios colectivos y a los delegados sindicales. La unión de trabajadores ha realizado estas peticiones ante los rumores que apuntan que la naviera canaria despedirá a empleados para reestructurar la plantilla tras la compra de Trasmediterránea.

Según ha informado El Día.es, el sindicato ha puntualizado que esta adquisición, valorada en 260,4 millones de euros y el desembolso de 127,3 millones de euros para saldar deudas de Acciona (empresa que vendió el paquete accionarial) con otras sociedades, ha provocado la pérdida de beneficios de Naviera Armas en 2018.

A mediados del pasado noviembre, la dirección del nuevo grupo empresarial manifestó a los representantes de los trabajadores la idea de reorganizar, bajo una nueva sociedad denominada Artra Servicios Corporativos, a la mayoría del personal de tierra de ambos grupos (Naviera Armas y Trasmediterránea). La creación de dicha sociedad estaba prevista para el 1 de enero de 2019.  

CC.OO., por su parte, ha denunciado que el Grupo Armas, para poder hacer frente a la compra la naviera, recurrirá a “políticas económicas rancias y miserables para justificar el desmantelamiento de Naviera Armas y Trasmediterránea”, algo que, considera, sobrecargará de trabajo a la plantilla resultante y empeorará las condiciones laborales. Esto, a su vez, repercutirá en una “deficiente” atención al cliente.

Por ello, ha pedido a la dirección de la empresa el máximo cumplimiento de la legalidad vigente. De no ser así, ha advertido que pondrá su "proa enfrente”, sin descartar acciones de presión.