Royal Caribbean Group ha anunciado la venta de su línea de cruceros Azamara, especializada en el lujo. De esta forma, el grupo solo mantendrá tres navieras —Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea — y sus participaciones en la española Pullmantur, que actualmente está acometiendo una reestructuración, y en Hapag-Lloyd, una joint venture con TUI Group.

Sycamore Partners, compañía de capital riesgo con sede en Nueva York (Estados Unidos), se hace tanto con la marca como con los tres cruceros con los que cuenta por un precio de 201 millones de dólares, informa el Miami Herald. Se prevé que la transacción esté completada a finales de marzo.

Richard Fain, CEO de Royal Caribbean Group, ha destacado que la venta les permite poner más recursos en el resto de naviera de la firma, cuyas flotas permanecen paralizadas durante más de 10 meses debido a la crisis del Covid-19. “Azamara sigue siendo una marca fuerte con un enorme potencial de crecimiento y la trayectoria de Sycamore demuestra que serán buenos administradores de lo que el equipo ha construido durante los últimos 13 años”, afirmó.

Creada en 2007 y con sede en Miami (Florida), Azamara ofrece cruceros a bordo de pequeños barcos de lujo alrededor de todo el mundo. Su flota está compuesta por el Quest, el Journey y el Pursuit, con capacidad para 700 pasajeros.