La compañía ferroviaria Renfe ha anunciado que ya se encuentra a disposición de sus clientes la oferta de viajes en trenes turísticos de lujo que, según sus previsiones, iniciarán la operativa en la primavera de 2022.

De esta manera, el Transcantábrico Gran Lujo, el Tren Al Andalus y el Expreso de la Robla retomarán su actividad tras un año en blanco, y es que, en la temporada 2020-2021, Renfe se vio obligada a cancelar su programación a causa de la crisis sanitaria. A ellos se suma como novedad la incorporación del tren Costa Verde Express.

El Transcantábrico Gran Lujo, el Expreso de La Robla y el Costa Verde Express realizarán sus viajes por las vías del norte peninsular. Por su parte, el Tren Al Andalus hará su clásico circuito por Andalucía y sumará un nuevo itinerario, la ruta Lusitania, entre Sevilla, Lisboa y Oporto.

 

 

Según Europa Press, la empresa ferroviaria ofrece un 5% a todos los clientes que reserven antes del 1 de agosto de 2021. Asimismo, ofrece un 5% de descuento adicional como aliciente para incentivar los cambios de reserva para aquellos que se han visto afectados por las cancelaciones.

Estos viajes en trenes turísticos de lujo se pueden reservar en la web de la operadora, por teléfono o a través de agencias de viaje.