El Patronato de Turismo Costa Blanca, en colaboración con la aerolínea SkyUp, ha puesto en marcha una serie de acciones promocionales para consolidar la provincia de Alicante como destino preferente en el este de Europa.
Esta iniciativa, que contempla diversos press trips y fam trips, coincide con la inauguración de la nueva ruta que enlaza con Chisináu, capital de Moldavia, con el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández
Esta conexión aérea, con dos frecuencias semanales, marca un hito histórico, pues es la primera vez que la Costa Blanca establece conexión aérea directa con este país.
“Esta nueva conexión se enmarca en el contexto de recuperación y diversificación de mercados emisores europeos y refuerza el posicionamiento de nuestra provincia como destino turístico internacional”, ha recalcado Toni Pérez, presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato Provincial de Turismo, quien ha añadido que "Moldavia representa un mercado emergente con creciente capacidad emisora por el significativo volumen de población en movilidad, que muestra un interés especial en los segmentos de turismo de sol y playa, salud y escapadas”.
La Diputación ha coordinado con la compañía aérea SkyUp una batería de acciones promocionales. Se ha previsto un viaje de prensa con la participación de cinco medios de comunicación de referencia —Moldova.org, Agora, Elle, ShoTam y NV—. Asimismo, se ha organizado también un fam trip con la participación de agentes y turoperadores clave, como Alf, ¡Travel, Admiral y Travel Expert. Además de disfrutar de experiencias en destino, participarán en encuentros profesionales, incluidos dos workshops B2B orientados a generar oportunidades comerciales directas entre los turoperadores invitados y las empresas turísticas locales.
Toni Pérez ha señalado que la combinación de conectividad aérea, promoción mediática y relaciones comerciales “contribuirá a consolidar la Costa Blanca como destino preferente en el Este de Europa, ampliando la diversificación de mercados emisores y mejorando la competitividad del sector turístico provincial”.