Al igual que ocurre en Alemania, en Reino Unido enero es el mes más importante del año en lo que a reservas turísticas se refiere. Habiendo transcurrido las dos primeras semanas, tanto touroperadores como agentes turísticos se muestran satisfechos por el buen rendimiento de las contrataciones de viajes.

Según ha informado TravelMole, desde el operador turístico Gold Medal aseguraron que en la primera semana de enero alcanzaron cifras récords. Tan solo el 4 de enero logró ventas de más de un millón de libras, a través de su centro de llamadas Sunshine Saturday. Esto, sumado al aumento significativo de las ventas por medio de la página web, supuso un aumento interanual del 15% ese mismo día.

Por su parte, Jet2holidays aseguró que sus ventas comerciales han aumentado de forma progresiva año tras año. A este respecto, manifestó a través de Facebook: “Sabemos lo duro que trabajan las agencias de viajes independientes asociadas para impulsar las ventas y no hace falta decir que todos en Jet2holidays están agradecidos por su apoyo”.

TUI UK & Ireland, a su vez, no quiso desvelar cifras concretas, pero aseveró que la demanda para el año 2020 es fuerte, con el mercado familiar especialmente en alza para las vacaciones de verano. En este sentido, indicó que Grecia, Baleares (España) y Turquía siguen siendo los destinos más populares para las vacaciones de sol y playa, mientras que México lo es para los viajes de largo radio.

Un portavoz de la compañía destacó el buen rendimiento del norte de África, con Túnez recuperándose y con el regreso de Sharm el-Seij (Egipto) a sus programas. “Esperamos que continúe el buen rendimiento en esta región”, indicó. Al mismo tiempo, resaltó el auge de los viajes en solitario, especialmente en las personas de más de 50 años. Así, las búsquedas online para este tipo de viajes pasaron de un 18% en 2019 a un 20% este año.

Asimismo, Global Travel Group reportó un crecimiento de dos dígitos en las ventas anuales. Su director general, Andy Stark, manifestó que los “itinerarios más complejos y los viajes de aventura se están vendiendo particularmente bien”, así como que España y Turquía siguen siendo los destinos de corto radio favorito, mientras que Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos los de largo.