Como cada año, la Agencia Tributaria ha hecho pública su lista de morosos, en la que incluye las empresas y personas físicas que tienen deudas o sanciones pendientes con el fisco superiores a los 600.000 euros.

En lo que se refiere a empresas turísticas, se producen pocos cambios con respecto al año anterior, aunque compañías como Globalia Travel Club, que actualmente forma parte de Ávoris Corporación Empresarial (Grupo Barceló) han saldado su deuda, mientras que otras como la gestora del Aeropuerto de Ciudad Real, la han reducido considerablemente.
 

Actividades hoteleras

Repite el top 5 del año anterior: Hoteles Manilva, con una deuda de 23,3 millones, así como La Torre Polaris Hotel (21,4 millones) y Hotel Almería (9,6 millones) y Rustic Hotels (9,5 millones). De hecho, la única novedad entre las más de 30 empresas listadas es The View Hotel Resort & Gourmet Restaurant S. L. empresa gestora del establecimiento homónimo ubicado en Corralejo (La Oliva, Fuerteventura), que adeuda 3,4 millones.

Aviación

En aviación, la aerolínea Air Comet, con una deuda de 13,9 millones de euros, se pone a la cabeza. Le siguen Iberworld Airlines —actualmente conocida como Orbest y perteneciente a Ávoris (Grupo Barceló)— e Spanair, debiendo ambas, 7,2 millones. Destaca que el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real ha reducido su deuda de los 20,1 a los 3,4 millones. Cierra la lista Gadair European Airlines, que debe 1,3 millones.
 


 

Agencias de viajes

En el apartado de agencias de viajes (minoristas) figuran Viajes Iberia (7,9 M), Viajes Iberojet Transcontinental (1,7 millones) y Viajes Silgar (700.000 euros)

Touroperadores

En lo que respecta a touroperadores (mayoristas) aparecen Orizonia Travel Group (3,9 Millones) y su filial Iberotravel Vacations Holding (1,7 millones). También aparecen 7 Travel Network (1,5 millones) y Canarias New Travel (640.000 euros).

Cruceros

En lo que respecta a cruceros está presente la línea de cruceros Pullmantur (834.000 euros).