El MSC Magnífica ha partido esta mañana del Puerto de Barcelona con el objetivo de iniciar su vuelta al mundo, una travesía de 117 días que le lleva a pasar por 43 destinos diferentes de los cinco continentes.

Según informa El Períodico, el protagonismo de España en este crucero que se celebra de forma anual no se limita a ser el puerto de partida, ya que de entre los 2.158 pasajeros, 135 son españoles.

El barco ha puesto rumbo a Portugal, donde desembarcarán como paso previo a encaminarse a América del Sur. Posteriormente, les queda recorrer el Pacífico y, tras cruzar el Canal de Suez, disfrutar del Mediterráneo hasta terminar nuevamente en Barcelona. Así, los cruceristas recalarán en lugares como Lisboa, Río de Janeiro, Buenos Aires, Nueva Zelanda, Sídney, Malasia,  Roma, Génova y Marsella.

Desde MSC han explicado que además de su exótico y largo recorrido, durante el trayecto se ofrece a los viajeros la oportunidad de disfrutar de menús de diez de los chefs internacionales de mayor renombre, destacando entre ellos el español Ramón Freixa.