El presidente de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, ha declarado que piensa “invertir fuerte en la construcción de una gran terminal de pasajeros propia” en el puerto de Barcelona. Esta acción ya ha sido negociada con la Autoridad Portuaria y según el mandatario, “empezaremos edificar muy pronto bajo la batuta de un importante arquitecto local”, en concreto Ricardo Bofill, el responsable del edificio Vela, que alberga el hotel W de Barcelona. 

Según ha explicado Vago, la instalación será “un edificio simbólico, visible incluso desde la Ronda Litoral y se convertirá en una hermosa puerta de entrada a la ciudad por el mar”. 

Además de esto, MSC Cruceros ha invertido 9.000 millones de euros en la construcción de once navíos inteligentes que se botarán entre este año y 2026, algo que también tendrá consecuencias positivas para el Puerto de Barcelona. El presidente sostiene que es una instalación incomparable y que por ello, la compañía tiene cada vez más buques que hacen escala y la tienen como base para inicio y final de sus travesías. De hecho, se ha confirmado que sus tres próximos cruceros se estrenarán en la ciudad. 

"El de los cruceros es un negocio global y el puerto de Barcelona puede jugar muy bien sus cartas como gran centro mundial de esta industria. Los barcos que se están construyendo son de una nueva generación, altamente tecnificados y que nada tienen que ver con los antiguos transatlánticos. Son grandes generadores de negocio y de oportunidades, así tendrían que ser vistos”, señala.