Barcelona se ha convertido en el aeródromo de moda en el que operan las ‘low cost’. El aeródromo catalán es base de operaciones de Vueling (IAG) y territorio habitual para Ryanair o EasyJet. También es el campo de batalla en el que Norwegian y Level (también de IAG) están compitiendo por los vuelos transoceánicos. Ahora, da la bienvenida a un actor que quiere echar más madera al fuego.

Joon, la nueva apuesta de Air France-KLM por atraer a los pasajeros millennials, se estrenó el 1 de diciembre con una conexión entre el Charles De Gaulle de París (Francia) y Barcelona. En total, la aerolínea ofrecerá 50 conexiones semanales cada semana entre ambos destinos, aunque, eso sí, reemplazará a Air France que ya no cubrirá esta ruta.

Su primer vuelo, que aterrizó en El Prat a las 9:40, fue cubierto por un Airbus A320 con capacidad para 168 pasajeros.

Durante la presentación, Boris Darceaux,  director general de Air France KLM para España y Portugal, ha asegurado que la situación política de no ha afectado en el tráfico de pasajeros a Barcelona; una postura y apuesta que contrasta con Aerolíneas Argentinas, que recientemente ha comunicado que dejará de volar a Barcelona a partir del 1 de febrero.