Harry Sommer sucederá a Andy Stuart como presidente y CEO de la naviera Norwegian Cruise Line. Actualmente, Sommer ejerce como presidente internacional de la empresa matriz Norwegian Cruise Line Holdings Ltd, con sede en Miami (Florida).

Según ha informado TravelMole, Stuart renunciará a su puesto el próximo 31 de diciembre, tras el lanzamiento del crucero Norwegian Encore. No obstante, ocupará el cargo de asesor principal hasta el 31 de marzo de 2020, para “asegurar una transición sin problemas”, tal y como matizó la línea de cruceros.

Stuart entró a trabajar en Norwegian en 1988, donde ha tenido una presencia constante. De hecho, ha ocupado diferentes puestos ejecutivos durante más de 30 años, como el de presidente y director de operaciones, vicepresidente ejecutivo de ventas globales y servicios de pasajeros, vicepresidente ejecutivo y director de productos y director de marketing, ventas y servicios de pasajeros.  

Norwe2

Andy Stuart

A este respecto, manifestó: “Soy extremadamente afortunado de haber sido testigo de primera mano de la increíble evolución de esta marca pionera”. “Me siento honrado de haber desempeñado un papel en la posición de liderazgo que ocupa actualmente Norwegian en esta increíble industria”, añadió.

Por su parte, Sommer ejerce actualmente como presidente internacional para la empresa matriz de la naviera. Anteriormente, de febrero a mayo de 2015, trabajó como vicepresidente ejecutivo y director de integración en la misma compañía. Luego, hasta diciembre de 2018, como vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios internacionales.

Antes de unirse a Norwegian Cruise Line, Sommer trabajó en una agencia de viajes y en diferentes puestos de marketing y finanzas de la naviera Renaissance Cruises.