El consejero directivo de RIU Hotels & Resorts, Joan Trian, ha asegurado que durante los meses más duros de la pandemia México fue el “oxígeno” de la cadena, en especial, los hoteles ubicados en el Caribe mexicano. “Estamos muy agradecidos, México fue en muchos momentos el único oxígeno que tuvimos”, ha afirmado el director ejecutivo de RIU.
 

La cadena tiene previstas para este año dos nuevas aperturas en el Caribe mexicano


“México fue, de todos los países donde nos encontramos, donde hubo siempre más turismo y el único país que aguantaba al resto de la empresa fue México. Eso nos ayudó a pagar los sueldos de los empleados RIU que no están en México porque los únicos hoteles donde había turismo eran los mexicanos”, ha añadido Trian en declaraciones a EFE.

Trian se refiere a la decisión que tomó México durante la pandemia de mantener sus fronteras abiertas a los turistas internacionales.

RIU Hotels & Resorts cuenta con 100 hoteles en operación, de los cuales 20 se encuentran en México y 12 en el estado de Quintana Roo, donde se ubica el Caribe mexicano. Además, la compañía tiene previstas dos nuevas aperturas para el segundo semestre de este año, concretamente, en la zona de Costa Mujeres, cerca de Cancún.