La nueva aerolínea de México en manos del Ejército, Mexicana de Aviación, emprende el vuelo, pero parece que no despega. Desde su primer vuelo, que tuvo lugar el 26 de diciembre, la compañía no ha dejado de presentar problemas. Incluso antes de esta primera operación, la web de la línea aérea tuvo que suspender la venta de billetes a algunos destinos de sol y playa.

El diario estadounidense dirigido a la comunidad latina Latinus, ha tomado un vuelo con Mexicana de Aviación para sondear las primeras impresiones de los pasajeros casi dos semanas después del relanzamiento de la aerolínea. En general, las sensaciones parecen no ser muy positivas. Algunos viajeros se quejan de los problemas comunicativos que presenta la compañía, por ejemplo, comunicando hasta tres puertas diferentes de embarque minutos antes de la salida del vuelo.

Por su parte, otra pasajera, Esthela, ha explicado a dicho medio que no volverá a viajar con Mexicana de Aviación. “Desde la compra de mi billete tuve problemas”, ha detallado la viajera.

Cabe recordar que, a pesar de que no fue culpa de la aerolínea, el primer vuelo de Mexicana de Aviación aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tulum con un retraso de hasta 5 horas, debido a que el avión tuvo que ser desviado a Mérida (Yucatán) debido a la presencia de neblina. No obstante, desde entonces, los retrasos no han parado de repetirse y la comunicación al respecto brilla por su ausencia: los pasajeros son notificados a su llegada al aeropuerto.