Declaración de amor del magnate británico Richard Branson a Mallorca y su Serra de Tramontana. El dueño del holding multinacional Virgin Group ha conseguido, después de 25 años, inaugurar su proyecto hotelero en la isla balear, el establecimiento de lujo de Son Bunyola, ubicado en Banyalbufar, en plena sierra. Y para la ocasión ha citado a los medios a los que ha presentado, muy orgulloso, el nuevo proyecto que abrió sus puertas el pasado día 16.

“Amo Mallorca y siempre he estado enamorado de la Tramuntana”, ha asegurado el millonario antes de cortar la cinta de inauguración y contar que conoció la isla cuando era pequeño, en un viaje con sus padres. Branson también ha aprovechado para narrar el arduo trabajo que ha tenido que llevar a cabo desde que conoció la finca: “Me ha costado tanto abrir este hotel como llevar a la gente al espacio”.

Y es que, según ha asegurado Branson, para abrir este hotel se ha encontrado con numerosas trabas burocráticas. Según la información de Diario de Mallorca, en realidad la relación del magnate británico con Son Bunyola se remonta a 1994, cuando la compró a los herederos del empresario de Sóller, Josep Puig Canals. Luego, Branson la vendió y posteriormente la volvió a adquirir.

En cuanto al hotel, cuenta con 26 habitaciones y tres villas independientes. La idea de Branson es mantenerlo abierto durante todo el año, en lugar ser un establecimiento estacional. Para este objetivo, el millonario se encomienda al entorno del alojamiento y las actividades que este ofrece.