Tras décadas estancado en el proceso de desarrollo, han iniciado las obras del que pretende ser el “hotel más lujoso del Mediterráneo”, impulsado por el multimillonario Richard Branson en Mallorca.

Según recoge Mallorca Zeitung, ya se puede ver a los camiones y maquinaria que trabaja en la possessió de Son Bunyola, en Banyalbufar.

Las obras se centran en convertir esta explotación agrícola del siglo XIX en un establecimiento de gran lujo. De hecho, el edificio principal, que acogerá 29 habitaciones, ya está rodeado de andamios para la reforma.
 


 

El citado medio apunta que las labores se están realizando bajo estricta supervisión, y es que la finca forma parte de un paisaje cultural declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Es por ello que no se pueden hacer ampliaciones o adiciones y, además, se deberán parar las obras entre febrero y junio para no afectar a los ciclos reproductivos de las aves del entorno.

Branson, que compró la finca en 2015 por 15 millones de euros, cuenta con experiencia en este destino español, donde creó el hotel La Residencia en 1987.