Virgin Limited Edition, la marca hotelera de lujo del magnate británico Richard Branson —dueño del holding multinacional Virgin Group—, ha anunciado que prevé inaugurar su hotel de lujo en Mallorca en el verano de 2023. Las reservas se abrirán a finales de este año.

Tras varias décadas estancado en el proceso de desarrollo, las obras del futuro Hotel Son Bunyola —enclavado en el municipio homónimo, al oeste de la isla— comenzaron en noviembre del año pasado. El terreno donde se erigirá corresponde a una finca de alto valor histórico declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Tal y como señala TravelMole, el establecimiento, de formato boutique y gran lujo, contará con 28 habitaciones y suites, entre las que destacan dos “Tower Suites”, una de ellas en una torre de defensa medieval construida en el siglo XV. Además, ofrecerá dos restaurantes, salones, varias terrazas y una piscina exterior de 8.000 m².

"Estamos absolutamente encantados de tener la oportunidad de restaurar este hermoso monumento y honrar su rica historia", ha manifestado Jon Brown, director general de Virgin Limited Edition, en declaraciones recogidas por el citado medio.