El gigante alemán de la aviación Lufthansa Group está considerando crear una nueva filial aérea para derivar a parte de los pilotos de Lufthansa y abaratar sus sueldos entre un 20 y un 30%. Esta nueva aerolínea operaría bajo la marca Lufthansa en rutas nacionales alemanas y europeas desde las bases de Frankfurt y Múnich.

Según informa Touristik Aktuell, la pasada semana se produjo una reunión entre la directiva de Lufthansa Group y los representantes del sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit para alcanzar un acuerdo y está previsto que las negociaciones continúen esta semana.

Sin embargo, existen dudas sobre este proyecto, dado que la emisión de un certificado de operador de vuelo (AOC, por sus siglas en inglés) que autorice las operaciones de esta nueva subsidiaria podría demorarse hasta un año
 


Actualmente, Lufthansa Group está compuesto por las compañías alemanas Lufthansa (y sus socios regionales), Lufthansa Cargo, Eurowings y Eurowings Discover (lanzada en 2021); las suizas SWISS y Edelweiss Air; la austriaca Autrian Airlines; y la belga Brussels Airlines.