Lufhansa ha ganado tiempo para lograr la aprobación de la Comisión de Competencia de la Unión Europea  en su operación de compra de Air Berlin.

Tal y como señala ‘Touristik Aktuell’, el organismo comunitario le ha dado de plazo a la aerolínea germana hasta el 21 de diciembre para facilitar todos los detalles de la propuesta de adquisición que realizó para hacerse con algunas partes de la malograda compañía berlinesa. Originalmente, la fecha límite era hasta el 30 de noviembre.

Las principales dudas de la cámara europea son en relación a la limitación de competencia que puede suponer su control sobre el mercado aéreo alemán. Si la UE prohíbe la adquisición de Niki por parte de Lufthansa se pueden producir dos consecuencias inmediatas: la paralización completa del acuerdo por el que la aerolínea pagaría 210 millones de euros a Air Berlin y la desaparición de la compañía austriaca incapaz de sostener su operativa.

Por ello, algunos medios especulan con la posibilidad de que Lufhansa libere algunos ‘slots’ en aeropuertos como Berlín o Dusseldorf para fomentar la competencia y ganarse el favor de la UE.