El Grupo Lufthansa continúa creciendo. La compañía con sede en Frankfurt obtiene autorización para adquirir una participación minoritaria en airBaltic, concretamente, un 10%. La aerolínea letona ya es un importante proveedor de servicios para el grupo.

Según la información de FVW, la Oficina Federal de Competencia (Bundeskartellamt) ha detectado problemas de competencia en algunas rutas entre Alemania y los países bálticos. Sin embargo, la fusión tuvo que ser aprobada debido a que se trata de los llamados mercados menores con ingresos inferiores a los 20 millones de euros, según la autoridad.

Menos competencia en los países bálticos
 

Según el organismo de control antimonopolio, los billetes aéreos experimentarán un aumento en los precios, por ejemplo, a las capitales de Riga (Letonia), Tallin (Estonia) o Vilna (Lituania). Estas rutas y otras similares no contaban con mucha competencia. Por su parte, Lufthansa, sin embargo, enfatiza: “airBaltic sigue siendo una compañía completamente independiente y continúa operando de forma independiente en competencia”.

El estado letón es el principal propietario de la aerolínea, fundada en 1995. Antes de una posible salida a bolsa, también tiene la intención de involucrar a los países vecinos, Estonia y Lituania en la compañía. También recibirá un puesto en el consejo de supervisión.

La Oficina Federal de Cárteles espera que airBaltic tenga en cuenta los intereses de su nuevo accionista minoritario en sus futuras decisiones.