La aerolínea Wizz Air ha decidido cerrar su base en Viena (Austria) lo que dejará al Aeropuerto de Bilbao huérfano de esa ruta.

En un comunicado, la compañía ha anunciado que el cierre de su base austríaca, que responde a una racionalización de su red, se producirá de forma gradual: el 26 de octubre de 2025 se retirarán dos aviones y se retirarán las rutas hacia Bilbao y Londres/Gatwick; mientras que el 15 de marzo de 2026 abandonarán la base los tres aviones restantes y cesarán todas las operaciones.

Wizz Air abrió su base en Viena en 2018, alcanzando las cinco aeronaves basadas en ella y ofreciendo 28 rutas a 20 países diferentes. No obstante, abandonan la misma aduciendo a altos costes y tasas aeroportuarias. "Operar desde Viena se ha vuelto incompatible con el modelo de negocio de ultrabajo coste de la aerolínea", han aseverado desde la compañía.

Todo apunta a que gran parte de la operativa será absorbida por la cercana base de Bratislava (Eslovaquia), que abrirá el próximo 14 de noviembre de 2025.