La huelga programada para mañana de las 15:00 a las 19:00 horas por el sindicato Palta en el aeropuerto de Helsinki, en Finlandia, tendrá consecuencias para la aerolínea Finnair a pesar de que no forma parte de la disputa. El parón ha sido convocado por lo desencuentros de la patronal con la Unión Finlandesa de Aviación en relación con los acuerdos laborales en Airpro Oy. 

De llevarse a cabo, la acción tendrá lugar durante las horas más críticas para el tráfico de la aerolínea. Finnair tiene más de 90 vuelos programados para mañana entre las 3 y las 7pm. Los servicios de tierra no estarán disponibles durante el intervalo o serán muy limitados. La huelga también afectará a los servicios de catering y servicios de handling. 

Jaakko Schildt, director de operaciones de la aerolínea ha declarado que: “Informaremos a los clientes cuyos vuelos se cancelen directamente a través de mensajes de texto y haremos todo lo posible para encontrar una alternativa adecuada para ellos”. Además, los viajeros que tengan una reserva de vuelo con Finnair para el día 10 de marzo o para otros de los posibles días de huelga, el 14 y el 17 de marzo, podrán cambiar su fecha de viaje hasta el 2 de abril. Además, la compañía ha anunciado que solo se servirá agua en los vuelos domésticos y sándwiches en los vuelos europeos. Asimismo ha recomendado que los clientes viajen solamente con equipaje de mano.