La renuncia de Fernando Eiroa como consejero delegado de Parques Reunidos ocasionó, el pasado viernes, fuertes caídas en las acciones del grupo español, que llegaron a superar descensos del 7%. A su vez, la compañía ha adelantado que no cumplirá las previsiones anuales. 

Según ha informado El Confidencial, Parques Reunidos ya ha emprendido la búsqueda de una persona que ocupe este cargo. Mientras, el presidente no ejecutivo de la compañía, Richard Golding, será el encargado de supervisar esta gobernanza. 

El consejo de administración, por su parte, ha expuesto su confianza en los activos de la sociedad, en su estrategia de crecimiento, proyectos en curso o aperturas programadas para el próximo año. También, en su capacidad para crear valor a largo plazo para sus accionistas. Cabe destcar, que el grupo opera más de 60 parques de atracciones en 14 países. 

Por otro lado, la compañía confesó que el resultado global del ejercicio de 2018 se verá afectado por las condiciones climatológicas en todos los mercados donde opera. En España, por ejemplo, ha tenido lugar la primavera más lluviosa desde 1965, mientras que en el centro y norte de Europa se desarrolló una intensa ola de calor en temporada alta. 

Por ello, Parques Reunidos "no va a conseguir su objetivo de crecimiento anual de Ebdita (ingresos antes de impuestos) de al menos el 10% en términos comparables". No obstante, espera que su tasa de crecimiento en ingresos y Ebdita sea de un dígito simple, en comparación al año 2017.