Hoteles Helios, empresa con presencia en Mallorca, Benidorm (Alicante), Lloret (Girona) y Almuñecar (Granada), ha salido a la venta por 110 millones de euros. Sin embargo, según informa el diario Crónica Global, aunque lo ha hecho libre de deudas y con las cuentas positivas, no encuentran comprador debido al alto precio. La hotelera cuenta con 4 hoteles y un complejo de apartamentos.
Representantes de varios inversores han declarado que: "Nadie pagará 110 millones por una cadena que suma un máximo de 1.200 habitaciones. Con las localizaciones que tiene, que son buenas, como la Playa de Palma, no se puede rentabilizar un precio así. El precio real son 75 u 80 millones como máximo".
Por el contrario, un portavoz de la hotelera, propiedad de la familia Vilella, ha desmentido la noticia y ha explicado que: "No buscamos inversores. De hecho, las cifras del ejercicio pasado fueron positivas y ello nos ha convencido de que debemos seguir creciendo. Así que no es que no vendamos, es que buscamos nuevos activos para engrosar la cadena".
Otros directivos, por su parte, sí confirman la noticia: "Se han presentado al menos ya tres 'due dilligence' para una posible venta, sin que se llegara a ningún acuerdo".
El bloqueo de la operación viene de parte de uno de los socios mayoritarios, Mehdi Hamila, que quiere vender su parte e invertir en Francia. Ante esto los Vilella están intentando sacar el máximo beneficio.