Erkan Yagci, presidente de la Asociación Hotelera de Antalya (Aktob), ha exigido una reducción en el plazo en que los touroperadores pagan a los hoteles por las reservas.

Según informa FVW, muchos empresarios hoteleros, incluyendo los turcos, han mostrado su descontento tras la quiebra de Thomas Cook y es que muchos se han quedado sin cobrar las facturas de julio a septiembre, tal y como ocurrió en Baleares y en Canarias.

Yagci, que también preside la cadena hotelera Concorde, demanda que las facturas se liquiden como máximo 21 días después de que el huésped haya abandonado el establecimiento: “Es inaceptable que organizadores como Thomas Cook o TUI solo paguen después de que hayan pasado 60 días de la emisión de la factura".

Argumenta, además, que los hoteles se ven obligados a liquidar mensualmente salarios y otros costes por lo que, en caso de insolvencia, el riesgo está distribuido de manera desigual. La asociación también demanda cambios en la remuneración de las ofertas para reservas tempranas.

Asimismo, sostiene que los hoteleros turcos han mantenido su promesa de servicio incluso en tiempos de crisis, por lo que ahora esperan una buena respuesta por parte de los touroperadores.

Aktob representa a más de 900 hoteles ubicados en Antalya, una de las regiones turísticas más importantes de Turquía.