Una mala crítica en un portal online le ha costado a un huésped de un hotel un cargo adicional de 350 dólares. El Abbey Inn and Suites, en Indiana (EE.UU.) cobró el importe de la tarjeta de débito del cliente y amenazó con acciones legales si no la eliminaba. 

Según ha publicado el portal especializado, Travel Mole, el alojamiento se rige por una política por la que cobra a los clientes que critican sus instalaciones y servicios. Sin embargo, la oficina del fiscal general de la región, sostiene que la empresa no entregó una copia de la normativa a los huéspedes y que esta viola la Ley de Ventas Engañosas al consumidor del estado. 

Katrina Arthur, la cliente, sostiene que aunque en la página web el alojamiento “se veía realmente bonito”, al llegar “la habitación olía a aguas residuales, faltaba presión en el agua y el aire acondicionado no funcionaba. La estancia estaba descuidada y parecía que no se había limpiado desde que las últimas personas se quedaron allí”. Y lo peor es que, según sus palabras: “Revisamos las sábanas y encontramos pelos y suciedad”. Además, recalca que no había personal a quien pudiera quejarse por la situación.

 La política mencionada establece que: “Si los huéspedes encuentran algún problema en nuestro alojamiento y no nos brindan la oportunidad de abordarlos durante su estancia y/o rechaza alguna alternativa, pero luego nos menosprecia de cualquier forma pública, tendremos derecho a cargar en su tarjeta de crédito una suma adicional de 350 dólares”.