Hesperia ha fichado a Emilio Ruiz, exdirectivo del grupo Dani García (que engloba diferentes restaurantes como el BiBo Marbella y Madrid, así como el catering de Eventos Dani García o el laboratorio Atelier, entre otros) para liderar la nueva división Food & Beverage del grupo hotelero.

Se trata de uno de los primeros movimientos de Hesperia después de romper sus lazos con NH el pasado diciembre, cuando ambas partes resolvieron de forma efectiva el contrato de gestión que mantenían. Así, el grupo hotelero recuperó la gestión de 28 establecimientos. La ruptura, por su parte, se produjo por la irrupción de cadena tailandesa Minor Internacional, al hacerse con el 94% de NH.

Según ha informado El Confidencial, Ruiz liderará el área de restauración. Se trata de un sector en el que ha trabajado durante toda su vida, por ejemplo como responsable de catering en los hoteles Ritz-Carlton, así como en la división gastronómica del chef Paco Pérez (cinco estrellas Michelin).

También, fue director de operaciones y eventos para el chef Dani García, cuyo restaurante, del mismo nombre y ubicado en el hotel Puente Romano (Marbella, Costa del Sol), logró las 3 estrellas Michelin, en la última edición de esta guía. García decidió cerrar este restaurante tras recibir el distintivo.

restaurante dani garcia marbella malaga

Restaurante Dani García en Marbella | Foto: restaurantesdemalaga.com

El objetivo de Hesperia es aumentar el peso de sus bares y restaurantes en las ventas, pasando de un 30% a un 40%. Para lograrlo, Ferrer ha ideado una división específica de Food & Beverage, que liderará Emilio Ruiz. En la actualidad, el grupo dispone de restaurantes de renombre como Bouquet, ubicado en el antiguo NH Collection Tower.

"Nuestro sector no lo está haciendo bien en restauración. Queremos que Hesperia se convierta en un referente no solo para las personas que se alojen en nuestro hotel, también para los vecinos de las ciudades en las que estamos presentes", manifestó al respecto el consejero delegado del grupo, Jordi Ferrer, en declaraciones al diario citado.

Los 28 hoteles de la cadena suman más de 3.900 habitaciones. El año pasado, Hesperia facturó 140 millones de euros, duplicando los beneficios de 2017. No obstante, acumula una deuda de 100 millones.